Insertec

Branding
Narrativa
Diseño
Packaging
Stand
Vídeo

Enabling progress

Branding para grupo industrial internacional.

Información del proyecto

El branding no es un nombre, un logotipo o un headline, es una razón de ser. Se centra en la construcción de una base conceptual sólida para los valores que la marca quiere transmitir.

Insertec opera en el sector del calor industrial. Fabrica hornos industriales y materiales refractarios. Es un potente grupo industrial internacional con implantación en los principales mercados internacionales y filiales por todo el mundo. Tiene la particularidad de combinar dos actividades con sinergias claras: diseño y fabricación de hornos industriales y productos refractarios. Una unión que es claramente una ventaja competitiva.

Tradicionalmente, el sector industrial no ha prestado mucha atención al branding que está más asociado a productos de gran consumo.

Branding para el sector industrial.

Insertec había crecido, se había internacionalizado, convertido en un grupo empresarial, manteniendo una imagen desfasada para su realidad. Necesitaban un cambio total de imagen y una narrativa que reflejara los valores de la empresa. La imagen que proyectaba no estaba acorde a su realidad. Nuestro objetivo, desde el inicio, fue construir una marca sólida que transmitiera con claridad la propuesta de valor de Insertec.

Abordamos el trabajo desde una visión holística, planteando un trabajo inicial estratégico para definir la historia de la marca y poder transmitirla con claridad.
Seguimos con el diseño de la nueva marca y la creación de un extenso manual de identidad visual corporativa con los aspectos fundamentales del nuevo concepto gráfico.

Enabling progress.

El cambio fue total. Coincidiendo con el cambio de la sede principal, se hizo un cambio radical de la imagen en las nuevas instalaciones con una progresiva implantación de la identidad en todos los soportes y herramientas de comunicación de la empresa.

La forma en que sus clientes reconocen y experimentan Insertec está ahora acorde a su realidad y su proyección internacional. El equipo humano de la empresa se siente más identificado con la organización y su imagen en el mercado genera mayor confianza y notoriedad.

Seguimos trabajando con Insertec en el desarrollo del branding. Que es lo que nos gusta, colaborar de forma continuada en el tiempo. Aportando soluciones de valor al cliente y cuidando de su imagen al máximo. Porque somos ouidesigners. Y nos apasiona nuestro trabajo.

Diseño logotipo
Señalización para empresas
Branding marca
Adaptación Merchandising por Ouidesign